Colegio bachilleres de Tabasco comalcalco plantel n°3 3"A"

18 sept 2010

Sistema De Medición Internacional e Ingles














Sistema Internacional


creado en Francia en 1791, es utilizado por los cientificos de todo el mundo. Sus cantidades fundamentales son longitud, masa,y tiempo . El sistema métrico se ramifica en dos sistemas de unidades : el m.k.s y el c.g.s


A continuación se mencionaran donde podemos encontrar estos tipos de medición y en que lo usamos en nuestra vida cotidiana:

al ir ala tienda de deporte encontre unas pesas, en la cual menciona  la cantidad del kilo y libra para determinar su peso , al seguir en la tienda encontre una balanza en ella se menciona el gramos, cronometro y segundo.






otro ejemplo tambien seria el kilometro nosotros lo utilizamos para las carreteras cuando alguine bah manejando en su automovil se llega anotar que su  kilometraje bah a  100/h o  dependiendo de la velocidad del automovil.

el metro tambien de usa para muchas cosas por ejemplo cuando vamos hacer unas cortinas debemos medir cuanto mide de alto  como de ancho seria 2mx1.50m .

también cuando medimos la cancha de la escuela  o la puerta de nustra abitación.


tambien cuando vamos la medico la enfermera toma nuestro peso y estaura para darnos la cantidad de  medicamento que requiere nuestro cuerpo y que no pase de una sobre dosisi.


Sistema Ingles

Fue desarrollado en inglaterra . los paises de habla ingles lo aplican con fienes comerciales y de ingeniería .Sus cantidades fundamentales son: longitud , fuerza ,o peso o tiempo . Uno de sus principales inconvenientes es que sólo puede emplearse en mecánica y termodinámica y no existen un Sistema Inglés  de unidades eléctricas.














El Sistema Inglés, o Sistema Imperial de Unidades es el conjunto de las unidades no métricas que se utilizan actualmente en el Reino Unido y en muchos territorios de habla inglesa (como en Estados Unidos de América), pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra, e incluso sobre la diferencia de valores entre otros tiempos y ahora. Este sistema se deriva de la evolución de las unidades locales a través de los siglos, y de los intentos de estandarización en Inglaterra. Las unidades mismas tienen sus orígenes en la antigua Roma. Hoy en día, estas unidades están siendo lentamente reemplazadas por el Sistema Internacional de Unidades, aunque en Estados Unidos la inercia del antiguo sistema y el alto costo de migración ha impedido en gran medida el cambio.





En esta imajen se aprecia la medidas en ingles a diferencia de las medias de sistema inaternacional.
El sistema de medición ingles es la misma función  que el sistema internacional solo cambia el leguaje



No hay comentarios:

Publicar un comentario