Colegio bachilleres de Tabasco comalcalco plantel n°3 3"A"

27 nov 2010

Sangre de Campeon


Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez

La obra nos da un tema principal de emociones, aventuras de niños que están en problemas familiares la cual con ayuda pueden resolver y ese espíritu de triunfo lo hace más interesante.

Felipe es un niño común de 12 años como cualquier otro, tiene un hermano pequeño Riky, el cual a los ojos de él es el consentido en todo y mejor que él, comienza con lo más natural que sienten los niños en estos casos, a sentir envidia y a juntarse con malos amigos.  Sin embargo, cuando su hermano sufre un grave accidente se cambia para siempre el rumbo de él y su familia. Conoce al Ángel Ivi, que le enseña cómo debe ser un verdadero campeón, en realidad le enseña los valores para ser una mejor persona.

  • Un campeón acepta las consecuencias de sus actos
  • Un campeón nunca desea mal a nadie
  • Un campeón valora sus hermanos
  • Un campeón respeta la intimidad ajena
  • Un campeón elige bien a sus amigos
  • Un campeón alimenta a sus soldados
  • Un campeón tiene capital de autoestima
  • Un campeón no se queda postrado
  • Un campeón nuca dice mentiras
  • Un campeón no es interesado
  • Un campeón comprende a sus padres
  • Un campeón se esfuerza por ser feliz
  • Un campeón se define pronto
  • Un campeón observa y analiza
  • Un campeón tiene integridad
  • Un campeón esta unido a su familia
  • Un campeón suele ser deportista
  • Un campeón sabe pedir ayuda a tiempo
  • Un campeón busca equilibrio
  • Un campeón es capaz de dar su vida por amor
  • Un campeón reconoce que sus poderes provienes de Dios
  • Un campeón está en el equipo correcto
  • Un campeón siempre es niño en su corazón
  • Un campeón pone manos a la obra

9 comentarios:

  1. De: Adriana Jimenez Leyva

    Este libro en verdad me parece muy interesante
    Lo leí en 2 de secundaria está muy bonita la historia porque te enseña muchos valores, que se deben tomarse en cuanta. Y también los errores que no debes cometer en esta vida. Se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. De: Yari Maria Hernandez Hernandez

    Es una obra intensa, emocionante y didáctica. Habla sobre niños reales, que resuelven problemas familiares y conflictos en la escuela; que tienen retos, anhelos y percepciones extraordinarias. Sangre de campeón, es ideal para que los padres la lean a sus hijos de seis años en adelante; los mayores de nueve disfrutaran de su lectura individual. al termino de cada capitulo, los lectores hallaran un profundo tema de reflexión respecto a como ser mejores personas.

    ResponderEliminar
  3. De: Nery Patricia Aguilar Fortuny

    Esta pequeña pero al mismo tiempo interesante lectura nos permite darnos cuenta de todo lo capaces que somos al intentar hacer algo, al principio nos demuestra la en vidia que se puede producir en nuestras propias familias, las peleas.los problemas pero que trabajando juntos se pueden afrontar esas rivalidades. Nos podemos dar cuenta de como dos hermasnos se pelean pero al mismo tiempo uno de ellos apoya al otro sin importar su enojo pero sin que su hermano llegue a enterarse de lo que el estaba haciendo.
    Este libro nos ayuda a reflexionar el como ser mejores personas y como al final del tunel siempre hay una luz a aprender a perdonar a dar ayuda a quien lo necesite aún asi no tengamos nada que ver con esa persona a ser desinteresados nos llama mucho a una reflexión a pensar que estamos haciendo con nuestras vidas y corregir a tiempo nustra actitud y nuestra forma de como ver la vida.

    ResponderEliminar
  4. De: Wendy Yadira Alayola Sanchez

    Este libro esta muy lindo asu me hizo recordarme de algo similar que me paso con mi familia asu les recomiendo este libro te ayudara a reflexionar y adejar aun lado todas aquellas cosas que acen que no tengas una buena relacion con tu familia.

    El orgullo, el egoismo, la vanidad y la envidia te hace perder cosas que si valen la pena.
    No pierdas tu lo que mas quieres.

    ResponderEliminar
  5. De: Argelia Ivett Alejandro Arias

    Esta obra literaria me ayudo bastante y me gusto ya que nos enseña que lo principal que uno siempre debe de tener en su corazon es el amor ya que ello al sembrarse cosecha algo magnifico.

    Tenemos que dejar a un lado nuestra indiferencia y pensar en el bienestar de nosotros mismos y del que nos rodea.

    ResponderEliminar
  6. De: Seleni Gonzalez Hernandez

    Para mi al lee el conntenido de esta novela fue algo maravilloso me llene de emocion cada ves qe leia mas.
    Ya que en la realidad las personas mayores deben de aprender en parte de niños como felipes qe apesar de los problemas fue capaz de dejar atras todo eso y se propuso una meta un proposito y lo cumplio.

    Asi mismo nosotros debemos de dejar atras las cosas malas y acer algo o actuar para que veng lo bueno o para qe se solucionen todos los problemas.

    ResponderEliminar
  7. De:Sandy Hernandez Bautista
    Este libro es muy emocionante el leerlo ya que trata de la experiencia de un niño que al principio todo era tan casual pero luego desooues de una tragedia su vida dio un cambio rotundo que lo llevo a tomar decisiones para un bienestar, llegando al punto que se hizo propositos metas por cumpli con un fin de ayudar a su ser qerido. Este aprendio muchas cosas como valores entre la familias y lo mas importante lo que lo hizo un campeon fue su forma de darle una solucion al problema apesar de todo.

    ResponderEliminar
  8. De: Luis Eduardo Jimenez Rabanales

    Este libro me gusto bastante ya que lo principal que vemos en el son de que uno como persona puede llegar a proponerse algo para su bienestar asi como una meta un objetivo por lograr sus sueños cada uno es dueño de su propio destino pero para alcanzar la sima d euna montaña que en este caso la cima seria tu mator anhelo debes de escalar osea debes de pasar por obstaculos de la vida, pero hacer que esos obstaculos no te dejen vencer o no te dejen dejar la carrera que tenias en mente al contrario aquellos obstaculos te tienen que acer mas fuertes y dominarlos y asi poder llegar atu fin pensado.

    -Me gustaria que leieran este libro.

    ResponderEliminar
  9. el libro es muy bueno los felizitos chaoooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar