Colegio bachilleres de Tabasco comalcalco plantel n°3 3"A"

27 nov 2010

El Angel número doce

Autor: Og Mandino
Es la historia de John Harding, que se encentra en un cuarto deprimido y a putno de suicidarse, cuando recuerda cómo conoció a su esposa y fue ascendiendo de puestos en su trabajo y lo nombran presidente de un a compañía de software, cerca de su pueblo natal, por lo que regresa a su pueblo a vivir y compran una casa con su esposa.

En el pueblo lo consideran un héroe debido a sus logros, y les hacen un homenaje a él y a su familia y lo considera ese el momento más feliz de su vida. Entonces regresa del pensamiento y recuerda lo que paso hacia dos semanas, la muerte de su esposa e hijo en un accidente automovilístico y ya con pistola en mano, está decidido a suicidarse, cuándo un ángel de repente lo hace cambiar de pensar.

El ángel número doce, cuyo prodigioso poder de transformación positiva y espíritu indomable inducen a no darse por vencido jamás.

Luego dehallarse en la cima del mundo, John Harding está a punto de suicidarse tras sufrir una catástrofe familiar espantosa. Consumido por la desesperanza, conoce a un pequeño que posee una voluntad inquebrantable a pesar de su falta de habilidad. A través de esta relación, John descubre la sabiduría de vivir, que él pensó perdida para siempre.

Todos que el espíritu de los hombres es siempre más grande que cualquer circunstancia; recuerda también que si la voluntad nunca se da por vencida, habrá más felicidad en el mundo.




8 comentarios:

  1. De: Adriana Jimenez Leyva

    Esta historia está muy buena recomendada para todos
    Me gusta mucho porque nos la fortaleza y la fuerza de no perder la fe que tenemos.
    Que los problemas existen pero no por eso vamos a rendirnos y a tomar una mala decisión del suicidio hay que disfrutar la vida
    Y si Dios nos quito a alguien tan apreciado en nuestra vida es porque fue la voluntad de Dios y no debemos rendirnos nunca.sino seguir adelante
    Me gusto mucho ….

    ResponderEliminar
  2. De: Nery Patricia Aguilar Fortuny

    En este libro vemos que un hombre llego a superarse apesar de los momentos tan dolorosos que avia pasado sentia que ya no podia mas y estav decidido a terminar con su vida pero afortunadamente eso no paso el llego a superar su dolor a valerse asi mismo y darle un sentido la vida.

    Aveces nosotros cuando estamos en momentos dificiles sentimos que no queremos seguir viviendo, pero ai que darse cuenta de que la vida no es fcil si fuer facil cualquier fuera feliz ai que aprender que en momentos dificiles uno debe recapasitar y ver de que forma o que o quien puede ayudarnos. les aconsejo que no tomen las cosas a la ligera o que no tomen el camino facil o les traera consecuencias trajicas.

    Les recomiendo este libro su contenido es sastifactorio.

    ResponderEliminar
  3. De:Sandy Hernandez Bautista

    Les recomiendo este libro ya que en el podemos encontrar varios mensajes una de las partes del libro qe me gusto fue cuando John aprendio a darle valor ala vida.

    Creo qe este libro seria de mucha utilidad a las personas que piensan que ya no ai mas remedio asus problemas y buscan un camino facil.

    Les invito a que lean este libroe esta muy bonito y en el encontraras muchas cosas que te ayduaran lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  4. DE : Yari Maria Hernandez Hernandez

    Este libro esta padrisimo te habla acercade como superarte apesar de los problemas o tragedias qe se nos enfrenta. y se basa en l historia de un hombre llamado John Harding,
    A mi me ayudo mucho este libro ya que pues empece aver las cosas de otra forma por ejemplo alo que no le veia salida enonctre la luz en el tunel.
    Realmente de corazon te recomiendo este libro.

    ResponderEliminar
  5. De: Luis Eduardo Jimenez Rabanales

    Este libro es muy interesante ami en lo personal me gusto ya que el contsto de ella relata la vida de un hombre que estava apunto de darse por vencido y tirar la toalla para dejar de sifrir pero al paso de los dias le surgio una salida bensficiaria y asi fue qe aprendio a salir adelante.

    Lee este libro te ayudara en lo personal.
    Cuando estes apunto de cer recobra fuerzas y levantate de nuevo.
    Cuando pienses que y no ai mas salida recuerda que no es cierto que afortunadamente ai otra salida y que esta en ti

    ResponderEliminar
  6. De: Argelia Ivette Alejandro Arias

    Este libro es muy interesante al respecto con la vida de John este es un personaje el cual supera todos los malos ratos que ha tenido en su vida.

    Es un libro de superación personal. Te ayuda a reflexionar en cuanto a lo personal.

    De todo corazón se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  7. De: Seleni Gonzalez Hernández

    Pues la verdad me gustó en absoluto este libro ya que la vida se debe de vivir enfrentando los retos que se nos presenten.

    Es de gran utilidad para aquellas personas que creen que la vida les da la espalda.

    P.D.: Es más grande el espiritu de los hombres que cualquer circunstancia o problema; recuerda también que si la voluntad nunca se da por vencida, habrá más felicidad en el mundo.

    ResponderEliminar
  8. De: Wendy Yadira Alayola Sánchez

    Este libro nos habla sobre la importancia que le damos a todos nuestros problemas, claro que no debe de ser asi, ya que los rencores que vas guardando en tu corazón te ocasionan daños irreversibles.

    Recuerden que la vida es para disfrutarla y no es para estar sufriendo de ella. También es para darle sentido...no crees??

    Espero y le agrade el libro se los recomiendo.

    ResponderEliminar