Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez |
Esta novela trata sobre la superación familiar, comienza cuando la esposa del director Tadeo Yolsa pierde un hijo, después que la golpearon en el vientre y tuvo que abortar.
Después de 5 años la historia es contada por el joven de 18 años de edad Gerardo Hernández.
Esta comienza cuando Saúl (su hermano mayor), estaba en el baño con su novia y lo encontraron besandose, después de esto llamaron a su padre, el Dr. Hernández.
Su padre, al humillarlo delante de sus compañeros y el director provocó que Saúl se fugara de la casa. Y hay comenzó todo el problema.
Es un ejemplo para las familias de lo que puede pasar si no aprenden a comunicarse, a superarse, a mantenerse unidos, a apoyarse mutuamente sin esperar nada a cambio.
Este libro nos ayudó a entender algunas cosas de la familia, por ejemplo que uno debe amar a sus padres sin importar lo que pase.
Este libro tiene un gran mensaje ya que ayuda a las personas a superarse.
En el mismo encontramos varios pasajes bonitos, como uno que Tadeo Yolsa expuso:
- "Los hijos cargarán en el subconsciente muchos años los patrones de conducta que observaron de sus padres".
Esto es muy cierto, ya que los hijos aprenden lo que ven de sus padres; si sus padres son violentos frente a ellos, aprenderan a golpear a los demas, etc.
Otra frase es:
- "La unica enrgía que fortalece verdaderamente al hogar y a cada uno de sus miembros es el amor sin condiciones".
Esto quiere decir que debemos apoyar a los hijos en cada momento; cuando triunfen, cuando se equivoquen, cuando esten tristes, cuando esten alegre, en fin, en cada oportunidad que sea posible.